Este es un posteo difícil, no se por donde empezar, vamos a hablar de un futbolista, que paseó su arte por Brasil, México e incluso Francia. Leyendo esto, imagino que ustedes se preguntarán ¿Qué tiene de difícil? Bueno, no puedo poner videos porque ... no hay, muchas fotos ... tampoco hay, y es que este "jugador" debe ser el mas grande estafador en la historia del fútbol, con casi 20 años de carrera él mismo comenta jugó entre 20 y 30 partidos, claro está, nunca mas de 20 minutos porque en su mejor momento, fue malo, así que se hacía el lesionado al menor roce. Con ustedes, la historia de Carlos Henrique Raposo, "El Kaiser".
![]() |
Foto: http://s.libertaddigital.com/ |
Primero aclarando, "El Kaiser" fue su apodo lógicamente por Franz Beckenbauer, pero solo por el parecido físico, y ya que todos sus amigos eran futbolistas muy conocidos, era obvio que "la chapa" tenia que ser relacionada a la pelotita. Uno de ellos, el central Ricardo Rocha, comentó: "Es un gran amigo, una excelente persona. Pero no sabía jugar ni a las cartas. Tenía un problema con el balón. Nunca lo vi jugar en ningún equipo. Te cuenta historias de partidos, pero nunca jugó un domingo a las cuatro de la tarde en Maracaná, estoy seguro". Ahora vamos con un resumen de su carrera, ojo con los equipos de la lista, solo mostraremos los mas conocidos, ya que paso por otros también: Botafogo, Flamengo, Puebla (México), Ajaccio (Francia), Fluminense, Vasco da Gama e Independiente (Argentina).
![]() |
Foto: http://colgadosporelfutbol.com/ |
Imagino que siguen sin entender como llegó a estos equipos sin jugar nunca, pues bien, debemos tener en cuenta que en aquella época no habían videos, no existía YouTube, ni internet y mucho menos redes sociales que nos diga que tan bueno es un jugador, por lo que al Kaiser le bastaba solo las relaciones sociales con muchos futbolistas para llegar a distintos equipos, así fue que su amigo cercano y gran jugador del Botafogo, Mauricio, fue clave para la firma de su primer contrato en dicho equipo. Pero ¿Cómo hacía en los entrenamientos? en algún momento debían ver que no jugaba. El Kaiser trotaba y de pronto ¡Ouch! se toca el muslo y ya que en la época no habían resonancias, era lesión; hacían fútbol, chocaba con un compañero y ¡Ouch! lesión ¿Y los cambios de equipo? Bueno, el Kaiser no solo era amigo de jugadores, sino también de periodistas, los cuales con un par de notas buenas lo colocaban en vitrina. Como sería de mentiroso, que llegaba a los entrenamientos hablando por un celular del tamaño de una mochila (eran los años 80), pero llegaba "hablando en ingles", según él viendo posibilidades en el extranjero hasta que un doctor que si hablaba ingles lo escucho, supo que no hablaba nada y que el celular era de juguete, mentiroso al mango.
Una de las mejores anécdotas la hizo con el Bangú de Brasil, donde lo enviaron a calentar para ingresar en un partido, pero para evitar el cambio, se peleo con un hincha y lo expulsaron. El entrenador regresó a los camerinos recontra molesto, pero el muy vivo dijo: "Dios me dio un padre y después me lo quitó. Ahora que Dios me ha dado un segundo padre –refiriéndose al técnico- no dejaré que ningún hincha le insulte", resultado: El técnico le beso la frente y le renovaron 6 meses más. Pero la máxima, la historia de las historias, fue en su presentación con el Ajaccio, él mismo la describe así: "El estadio era pequeño, pero estaba lleno de aficionados. Pensaba que sólo tenía que saltar al césped y saludar, pero entonces vi que había muchos balones en el campo, y que tendríamos que entrenar. Me puse nervioso, en mi primer día se darían cuenta de que no sabía jugar... Salté al campo, y comencé a coger todos esos balones y patearlos hacia los aficionados. Al mismo tiempo saludaba y me besaba el escudo. Los aficionados enloquecieron. Y en el césped ya no quedaba ni un balón". Ya tenía a los hinchas en el bolsillo y no había jugado ni un minuto ¡que maestro!
![]() |
Foto: http://s.glbimg.com/ |
El Kaiser está ya retirado, pero feliz de su tremenda carrera futbolística, es mas, él se considera un justiciero: "No me arrepiento de nada. Los clubes han engañado y engañan mucho a los futbolistas. Alguno tenía que vengarse por todos ellos". Carlos Henrique Raposo, maestro de maestros de los estafadores, de verdad soy tu hincha, pero de toda maneras... ¡Para qué te traje!
No hay comentarios:
Publicar un comentario