domingo, 23 de noviembre de 2014

Como dicen los gringos: "S**** Happens"

"Miss ¿Puedo ir al baño?" Recuerdos de infancia que estoy seguro que casi todos hemos vivido. Las respuestas eran solo 2: "Anda" o "No es hora (con su variable: Espérate al recreo)". En ese caso hablamos de niños, pero las necesidades son para grandes y chicos, para estudiantes, doctores, cobradores y porque no, también futbolistas.

Foto: elcomercio.pe
"Profe ¿Puedo ir al baño?" También suena a recuerdo de infancia pero esta vez, hablamos de futbolistas profesionales. Pasa en nuestro "julbo" como en el internacional. El primer caso que me viene a la mente, es el pique de Carlos Galvan en el Monumental; el marcador indicaba 1-0 de La "U" sobre Sport Boys, cuando Freddy Arellanos pita penal para los cremas y el central argentino conversa con el arbitro...la siguiente escena es Galvan corriendo como nunca lo hizo en Perú pero hacia el baño, por suerte llegó, pero se perdió el segundo gol de su equipo. Años después, para ser exactos en el presente año, Hansel Riojas, jugador de Cienciano, venía de ser convocado por Bengoechea para los partidos de la selección nacional en Europa, es decir salió a la luz y la gente ya sabía quien era, pero en el partido que Cienciano empata sin goles de visita contra Melgar de Arequipa, no se aguantó y le pidió permiso al juez del partido Giovani Quevedo para ir al baño. El problema aquí, fue que en su ausencia que solo duró 3 minutos, su equipo de desordeno y cometieron penal justo en la zona donde el debía estar Hansel, por suerte para Cienciano el "cachete" Zuñiga desperdicio el remate.

Foto: larepublica.pe
Después de la suspensión en el mundial de Luis Suarez, el pistolero volvió a jugar con su selección un amistoso contra Arabia Saudita y la misma historia, pidió permiso para ir al baño. Pero hubo un jugador internacional que no habló, no le dijo al arbitro y tampoco al doctor de su equipo, ya que como según él mismo cuenta, se sentía mal desde el medio tiempo pero no dijo nada. Gary Lineker jugaba por su selección, Inglaterra, contra Irlanda en el mundial de Italia 90 y en el segundo tiempo él, mmm como explicarlo, bueno ya que este blog cuenta las cosas como pasaron y sin pelos en la lengua, se cagó encima, tal cual. Esto sucedió según sus propias palabras: “No me encontraba muy bien al descanso. Traté de hacerle una entrada a alguien, me estiré, me relajé y umm…Tuve suerte de que había llovido y pude hacer algo al respecto pero fue embarazoso. Fue durante el Mundial de 1990 contra Irlanda. Me puedes ver frotándome contra el suelo como un perro tratando de limpiarme. Fue la experiencia más horrible de mi vida”.


Bueno Gary, esas cosas pasan... No la verdad es que eso no debio pasar nunca, tu si que la embarraste. Por eso, con mucho cariño desde el otro lado del mundo: ¡Para qué te traje!

No hay comentarios:

Publicar un comentario