domingo, 30 de noviembre de 2014

Homenaje al mas grande deportista

Foto: elcomercio.pe
Era más ágil que una tortuga, por eso la cantidad de goles que marcaba, era más fuerte que un ratón, de ahí sus memorias boxísticas, también decían que era más noble que una lechuga, tal vez a eso se deba que les enseñaba a sus amigos diversos deportes, como el bowling, el cual jugaban con "el cuerpo de Benito". El blog "¡Para qué te traje!" trata de curiosidades y demás cosas, relacionadas a gente del deporte pero vistas desde un punto distinto; hoy, este servidor rendirá un tributo a uno de sus más grandes ídolos, genio de la pluma, genial humorista y actor, cuyos datos curiosos, son la cantidad de veces que metió deporte en su arte. Para ti, maestro de maestros, Roberto Gomez Bolaños.

Foto: Taringa.net
Su lamentable pérdida nos trajo por estos días miles de repetidas biografías, cosas que todos sabemos y que no vamos a repetir, en este blog deportivo haremos un breve repaso por su afán de mostrarnos, a su modo, lo mucho que le gustaban los deportes. Ramón Valdez (quien tal vez si sea mi máximo ídolo), o como diría El Chavo: "Ron Damón", tendrá mucha participación en esta explicación, y es que, ahora que lo pienso, estuvo presente en cuanta acción deportiva se menciono en los programas de Chespirito, solo no participo en baseball, es mas arranquemos con ese deporte, como olvidar que Quico se desespera porque el Chavo no hace el lanzamiento, pero ojo, Ñoño hace trampa pues le estamparon la bola en la boca y eso es "bola ensalivada". Otro libreto increíble fue cuando incursionaron en boxeo, como olvidar a Ron Damón dándole clases al Chavo, imaginándolo como un campeón, solo porque este "soñó" a Quico de 3 golpes; pero eso si, a Ron Damón le perdonaron la renta solo porque había hecho ganar dinero al Sr. Barriga, que apostó en su contra en su época de boxeo "profesional".

Fútbol americano, tremendo capítulo en la escuelita con Ron Damon, con su cuerpaso, intentando enseñarle este deporte de contacto a los niños, simplemente buenísimo.

Foto: http://i.ytimg.com/
El fútbol merece un párrafo aparte, la otra pasión de este genio junto a las letras, era el América de México. Siempre acomodaba su arte para que los demás personajes dejaran ver su hinchaje, como Ron Damón por el Necaxa y el Sr. Barriga por el Monterrey. Ver al Chavo patear la pelota gigante de Quico y gritar:"¡Gooooool de Borjaaaa!" era algo habitual en el programa. También, y solo para los mas observadores, podían notar que en el departamento de Ron Damón, se encontraban los banderines de las mejores selecciones de la época, entre ellas, la de Perú.

Foto: memegenerator.com
Messi no existe, Cristiano es un bebe de pecho, que ¿Acaso no vieron jugar al Chanfle? Ese te hace 20 goles por partido, de derecha, izquierda, taco, chalaca, cabeza, balón parado y hasta puede sacarse a 8 jugadores desde su campo para definir un verdadero golazo. Chespirito tuvo tal vez su momento deportivo cumbre en "El Chanfle". Escrita, producida y protagonizada por Roberto Gomez, que se convierte en un utilero torpe pero muy honrado de su querido América. La película toca el cielo del humor cuando El Chanfle se imagina entrando al campo como jugador y... bueno mejor disfruten del vídeo:


Roberto, ídolo, millones de gracias, el mundo entero jamas te olvidará. Hoy, en mi ultimo post, no te vas a llevar el ¡Para qué te traje! porque a ti te trajo Dios con un propósito, hacernos felices y enseñarnos lo maravilloso de las cosas simples de la vida, pero se te paso la mano, MAESTRO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario