¿Recuerdan esa película? Conocida en ingles como "Naked Gun", para esta parte de américa era ¿Y dónde está el policía? desde la parte 1, 2 1/2 ó la 33 1/3, todas eran buenas, humor fino, con unos recordados personajes, entre ellos el recordado capitán Nordberg, interpretado por el ex jugador de fútbol americano O.J. Simpson, quien al parecer le gustaba el tema de seguir jugando a los policías, pero en la vida real y estando del otro lado, el criminal. Este es un repaso por la vida de Orenthal James Simpson, un "joyón" del deporte gringo.
![]() |
Foto: c2.staticflickr.com |
O.J. es un ex jugador de la NFL, donde jugó un total de 10 temporadas, 8 en los Buffalo Bills y 2 en los San Francisco 49ers. Este periodo fue suficiente para ser considerado de los mejores e ingreso al Salón de la Fama de este deporte.
Egresado de la Universidad del Sur de California, contaba con muy buenos números que lo hicieron el jugador estrella del fútbol universitario, ademas, como profesional fue nombrado jugador del año (1973), participó en 5 juegos de las estrellas y unas cuantas cosas más, era un jugador que podía jugar en el equipo ofensivo como en el defensivo -algo que no es normal en este deporte- por donde se le viera, un bravo.
Hay jugadores en todos los deportes, que no contentos con ser bueno en lo que hacen, a eso le aumentan carisma, y O.J. no era la excepción. Ya con todas estas cosas de veía que tenia ángel, claro está, mas tarde demostraría que lo que tenia era al "ángel vengador" y no Calígula precisamente.
Aún no se retiraba del deporte profesional y ya iniciaba sus pininos en la actuación, con papeles pequeños en miniseries y cosas asi, hasta que llego el papel del Capitán Nordberg en ¿Y dónde está el policía? El recordado policía que se metía en aprietos por ayudar al teniente Frank Drebin, definitivamente su mejor papel.
![]() |
Foto: http://http://3.bp.blogspot.com/ |
Pero como todos los que llegan a esta pagina, tenía que hacer algo, bueno el no se quedo tranquilo y quiso hacer de todo. En 1992 Simpson se divorcio de su esposa Nicole Brown, pero 2 años mas tarde, en junio del 94 se encontraron los cuerpos sin vida de ella y de su amigo Ronald Goldman, ambos con muchas puñaladas en el cuerpo y todo hacia indicar que O.J. era el culpable; pero cuando le dieron la oportunidad de entregarse no tuvo mejor idea que secuestrar a su amigo Robert Kardashian amenazándolo con un arma en la cabeza y huir en la Ford bronco de este en una persecución lenta que duro horas. Luego de haberse entregado a la justicia, en el juicio que terminara en Octubre del 95 era declarado inocente, pero mas adelante la familia de Goldman iniciaría un nuevo juicio y esta vez, fue hallado culpable y obligado a pagar uno cuantos millones.
La "joya" siguió con su vida pero de error en error, en un momento hasta se le acuso de robar cable, si, cable, como si por su casa pasara el operativo "Duna". En el 2001 tuvo otro juicio, esta vez por robo en Florida, pero nuevamente fue absuelto de los cargos. Finalmente en el 2008, fue arrestado en Las Vegas , acusado de no intentar pagar los 33 millones del primer juicio, ademas de asalto, secuestro y robo a mano armada, ahora se encuentra en el Centro Correccional Lovelock en Nevada, lindo tipo O.J.