lunes, 1 de diciembre de 2014

Nombres fuera de serie

Todos hemos tenido algún amigo quien tenía un nombre o un apellido gracioso. Cada vez que aquella palabra se mencionaba en clase, todos estallaban de la risa. Más aún, si el apellido es una palabra que puede ser utilizaba en doble sentido. Tratándose del apellido, nadie puede hacer nada al respecto porque es una herencia de familia de muchísimos años atrás; pero cuando se trata del nombre, ahí sí dependemos de la creatividad de nuestros padres. Lo malo es que muchas veces se pasan de creativos y, en el mundo deportivo, no hay excepciones. 

En el fútbol hemos visto de todo. Hasta ahora, creo que podemos encontrar dos tipos de nombres y apellidos en conjunto. Aquellos que simplemente dan risa por lo que son copiados de algún personaje famoso y otros los cuales son palabras que pueden utilizarse en doble sentido, como algo sexual. Por más que se trate sobre un buen jugador, del apellido nadie te salva. Vemos el caso de Luboslav Penev, Simone Vergassola, Scott Pollard, Pene Erenio, etc. Todos, jugadores profesionales, poseen apellidos por los cuales es inevitable asemejarlos con el órgano reproductor masculino. Por otro lado, refiriéndonos a nuestra parte trasera, podemos encontrar a Elano Blumer, Tomislav Culo y a el gran jugador brasilero “Kaká”.

(Imagen: gonzoo.com)


Por otro lado, el año pasado ocurrió un hecho increíble en el futbol brasilero. En un partido que jugaba el Atlético Goianiense, dos de sus jugadores crearon una jugada especial por la que muchos recordaran con mucho cariño. Digo especial por el hecho de que revivieron a dos cantantes históricos. Nada más y nada menos, Michael Jackson le hizo le dio un buen pase a John Lennon y este metió gol. Aunque usted no lo crea, dos jugadores brasileros se llaman así y la noticia dio vuelta al mundo por varios días. Lo curioso es que en el mismo equipo, en el banco, estaba el único jugador que faltaba para armar un super trindente dentro del campo. Aquel jugador es otro brasilero llamado Mahatma Ghandi. Qué tal equipo, lleno de estrellas.

(Imagen: gonzoo.com)
Finalmente, en las olimpiadas de Londres 2012, algunos de los deportistas no se salvaron de ser captados. Entre muchos, se captó a una joven atleta apellidada Mamona y otros, cuyos apellidos simplemente son impronunciables. 

Sin duda alguna, puede que muchos deportistas se sientan muy orgullosos de llevar sus nombres y apellidos con orgullo, pero como todo ser humano, también deben existir muchos que se arrepientes de tener los nombres o apellidos que tienen.







(Imagen: gonzoo.com)


Ay queridos padres de los deportistas, ¿para qué los traje?